jueves

Cuida tus ojos y mantén una buena visión


Ten tus ojos a punto (mantener una buena vista)

Antes de comenzar con este artículo, hemos de advertir que la información que emitimos no debe, ni pretende, sustituir las indicaciones de los especialistas (ópticos y oftalmólogos). De tal modo que, si tus molestias persisten deberás acudir a tu oculista.
La buena vista no es sólo cuestión de herencia, sino que también influye el saber cuidar y nutrir nuestros ojos. A continuación, citamos algunas de las plantas que nos pueden ayudar a conservar un óptimo estado de nuestra vista:

VÍA EXTERNA:
- Si tenemos conjuntivitis, nos podemos valer de infusiones de Eufrasia, y de manzanilla sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astrigentes nos ayudarán a aliviar los párpados hinchados las infecciones oculares causantes de orzuelos y a mejorar los síntomas de la conjuntivitis.
- Contra el picor de los ojos, nos podemos ayudar de una planta antiinflamatoria, cicatrizante y reepitelizante como la Caléndula. Nos aliviará las irritaciones oculares y el prurito ocular ( picazón de ojos).
* Los baños oculares con estas plantas se realizarán del siguiente modo:
1.Preparar una infusión con una cucharada de planta por cada vaso de agua.
2.Usar el líquido tibio una sola vez, sin aprovecharlo para posteriores usos.
3.Inclina la cabeza y poco a poco deja resbalar un chorrito de infusión ( lo ideal es
utilizar un bote cuentagotas), preferiblemente por la mañana.

VÍA INTERNA:
-Para la esclerótica, podemos tomar cola de caballo ( una de las mayores fuentes de silicio), se trata de una planta que ayuda a evitar la deformación de la estructura del globo ocular, protegiendo la esclerótica, ya que esta, precisa silicio para mantener su estructura. Retrasa por lo tanto la miopía o astigmatismo.

-Para la retina, aprovechemos los beneficios de los arándanos. Sus antocianinas ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos de los ojos y a regenerar los pigmentos que forman parte de la retina. Son excelentes para mejorar o estabilizar problemas de agudeza visual, optimizar la visión nocturna e incluso reducir el riesgo de cataratas en personas diabéticas.

-Para la mácula, usemos una de las pocas fuentes de omega 3 de origen vegetal, el lino un excelente aliado de la visión, ya que parte de las células que forman el ojo son de origen nervioso (mácula y nervio óptico).

No hay comentarios: