
Alimentos milagrosos (de la C a la N)
Continuamos aquí con una serie de artículos que tiene por objeto tratar de aportar información sobre algunos alimentos que se sabe, cumplen una función especial en el proceso de envejecimiento de nuestro organismo:

GAMBAS: Poseen unos pigmentos rosas con un potente efecto antioxidante que nos previenen contra el cáncer de colón, de próstata y de endometrio.
GRANADA: Sus flavonoides antioxidantes frenan la aparición del cáncer, nos aporta además vitamina A y C, además de ser rica en magnesio (lo que ayuda a combatir el estrés).
LEGUMBRES SECAS: Previenen el cáncer de intestino y el estreñimiento, además de constituir un arica fuente de proteínas de origen vegetal. Son bastante saciantes, lo que nos ayudará a no picar entre horas, y a cuidar nuestra línea). La University College de Londres ha demostrado

que inhiben una enzima implicada en el crecimiento tumoral, además de potenciar el efecto de fármacos de quimioterapia en células de cáncer de ovario y pulmón.
*Tomemos un buen potaje de legumbres ( alubias, garbanzos, guisantes, habas, lentejas...)
La I3C: Esta sustancia química, no sólo estimula la reparación del ADN en las células y dificulta que se conviertan en cancerosas, sino que además, puede inducir la muerte de células tumorales. Se está estudiando su importancia en la protección de los cánceres de mama, próstata y ovarios.
* Tomemos brécol, coles de Bruselas, coliflor y grelos.
LICOPENO: El Licopeno posee una gran capacidad antioxidante, disminuyendo el riesgo de padecer cáncer de próstata.
*Tomemos tomates e incrementemos sus propiedades preparándolos con aceite de oliva.
NUECES: Son ricas en vitamina E y en Selenio, su consumo habitual reduce hasta un 50% el

riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
*Tomemos un par cada día.